Siete canciones para hacer el amor

Para todos los momentos de la vida se requiere música, es ese elemento casi como el oxígeno que a un nivel más personal trae recuerdos, memorias, acompaña, tortura. Al menos para la habitación (para los más tradicionales) o para donde sea, algunos disfrutan hacerlo en lugares públicos, la música es un elemento del ambiente que hace que hacer el amor sea un experiencia aún mejor de lo que és. Personalmente voy a hacer en este post un ranking personal.

Para comenzar un clásico, el trip hop en cualquiera de sus versiones puede ser un estimulante. Portishead tiene mi número uno.

Esta otra es también un clásico, mi versión preferida el Unplugged de MTV, no se si es ritmo, la letra, la pasión o lo bien que esta Chris Isaak.

En las gringas el gran guitarrista Santana tiene un puesto en mi ranking. Lo mejor debe ser imaginarte que te toca como toca esa guitarra.

Y para algo mas hard core, una de esas noches locas, en un bar o cuando estas con alguien que odias pero deseas tenemos a los Nine Inch Nails, Closer sólo con sus letras lo dice todo.

Ahora, en español también tenemos canciones que producen efectos riquísimos. Esta es vieja tambien y aunque personalmente no me gusta mucho la música de Cabas, esta canción tiene que incluirse. ¿La recuerdan?.

El significado que tiene para nosotros el café sicologicamente es como interpretamos al sexo, me contaron alguna vez unos amigos sicólogos, estoy segura Miguel Bosé con sus referencias pensó en ello al hacer esta canción.

Y realmente mi preferida, de uno de mis cantautores favoritos que me mueve profundamente es Alevosía de Aute.

No se si mi ranking llegue a diez, estas son las que tenía en mi mente, estoy segura que tod@s encontraremos otras que incluso ameriten a otro post. Espero las canciones les hayan dejado excelentes ideas ;-).

Acerca de Andreilate

Periodista de profesión y escritora aficionada, melómana. Amo a los gatos, Sabina y el chocolate. Ver todas las entradas de Andreilate

36 responses to “Siete canciones para hacer el amor

  • Leonardo Eguiguren

    Le agregaría, amiga mia de los prisioneros y Stop de Sam Brown

  • monicaramela

    Interesantes, aunque no sé por qué yo prefiero las de Cold Play para esos momentos, será?… :) saludos

  • Batusai

    Alguna vez me pasó que sólo para el preludio (ese de sacarse la ropa, ese de seducir, ese de soplar por el ombligo las mariposas que cuelgan de las costillas), quedaría bien los primeros 50 segundos de Jesucristo García, la versión en vivo. En sí la canción se da para tener varios momentos, talvÉS no suficientes, pero sí únicos.
    Ya veremos como nos va con tu sugerencia… (personalmente Portishead también tiene el uno! -.o )

  • El Sebas

    Glory Box pega full, antes que alevosía Slowly de Aute es ufff, pero si tengo una preferida es ZOOM de Soda, demasiado a lo bien, otras que podrían pegar Touch my body de Mariah Carey, I know what you want de Mariah Carey feat Busta Rhymes, el afamado Let´s get it on de Marvin Gaye, best friend de fifty cents tan pega full… cacho que soy medio gangsta, esas se me vinieron ahorita pero fijas fijas Zoom y el slowly ;)

  • mjormy

    Diioooos qué buena lista.. yo le añado Enjoy the silence de mis Depeche Mode, Corazón delator de Soda, Wish you were here de Pink Floyd..
    Muy bacán Andre!!!

  • jesteruki

    Y esto sí que es desnudarte ante el mundo, a través de un post!! Gracias por tus recomendaciones… ;)

  • Anya77

    Buenísimas recomendaciones!! yo añadiría “You look so fine” de Garbage, y algunas de Toni Braxton del álbum “Secrets” que es también bastante sensual…

  • saga

    Buenos temas, yo le agregaría la banda sonora de la pelicula LAS VIRGENES SUICIDAS. En especial air bso playground love.
    Saludos.

  • andres

    Ola miren yo le agregaria lovage (todas sus temas)….lo puedes usar en el preludio y todo lo demas…mike patton sabe de hacer musica para hacer el amor!!

  • Maridaaa

    Buena lista! yo agregaría Black de pearl jam!

    cariños!.

  • mario monter

    A mi me encanto portishead y alevosia, yo añadiria a la lista En la ciudad de la furia de Soda Stereo en vivo en chile 1996 Teatro Monumental. De veras les recomiendo esta rola, de las mas sexys y deliciosas que hay http://www.youtube.com/watch?v=niPdiK50qqw

  • MITSAS

    Me ha guztado mucho tu ranquing. Exkisitas canciones para momentos felices.

  • Danae

    Hola… a mi gusto agregaría unos temillas de Lucybell “Mataz” y “Carnaval” muy buenos temas y relajantes para un acto lento…

  • non

    Alpha de Elvis bastante rica y sensualona

    • KiwiG

      un favor, estoy tratando de buscar la cancion para bajarla pero como no es comun, no la encuentro, por favor podrias decirme donde bajarmela o podrias mandarmela…mil gracias

  • diana

    Agua caliente deberias tenerla en cuenta, es hermosa en la voz de martina.

  • morphy

    Es como la música ha servido para calmar a las bestias también ha tenido gran aceptación en la gente normal. Como alguna vez lo dijo Hamlet: “ser o no ser” (antes de cometer una estupidez y matarse.) Es como yo veo la música, como un cúmulo de orgasmos armoniosos.
    Es así como existe música para ir en la carretera, para esperar buses, para ascensores, para hacer tus tareas en fin para hacer el amor, etc ,etc ,etc.
    Es como la novia blackera que gustaba oir el CD de Inmortal mientras se pintaba las uñas de los pies y me daba besos en la boquita.
    Quiero y voy a atreverme a añadir a tu selecta lista la canciones aquella que lleva por nombre “Devórame otra vez ” de Joe Arroyo previo al acto.

    con cariño y muchos saludes

    Morphy

  • facundo

    Me encanta este post. enhorabuena. añado el disco entero de norah jones, come away with me
    saludos

  • Lind

    Buenas todas… Yo agregaria “Contigo” de Rosana…

  • alexito

    quiero saber q + canciones se puede hacer el amor ?

  • Siete canciones para hacer el amor II « Lentes rojos y viceversos

    [...] varios meses hice un post sobre mi selección personal de siete canciones para hacer el amor, había una variedad de música desde rock hasta pop. Siempre las melodías sazonan de manera [...]

  • javier

    jajaja, yo lo hago escuchando Highway to hell de AC/DC. Esta musica es demasiado suave para mi pareja.

  • Gina

    Definitivamente Aute… y de él mi favorita es el arrebato

  • Julia

    Alucinantes, no podría coincidir más! yo agrego A perfect day- Lou Reed, The XX, todas, Basic Space, Cristalised, Stars. Éxitos-

  • 7 películas que curan « Lentes rojos y viceversos

    [...] los muchos comentarios que recibí en mi post 7 canciones para hacer el amor, el cual generó una secuencia le tomé un cariño especial a este número. Más de una vez me han [...]

  • DIM

    Para disfrutar cada caricia, centimetro a centimetro Les Professionnels de Air, aunque el album completo Premier Symptomes funciona
    http://grooveshark.com/s/Les+Professionnels/2B2TA1?src=5

  • Asis Nasseri (@Dead_Bull)

    No existe mejor cancion para hacer el amor que Ilegal de cultura profetica
    en musica y letra… Tiene un ritmo inigualable y la mejor letra que te describe lo que estas haciendo.

  • ivan

    Un tema muy viejo, pero muy ad hoc, qué mas seductor que el francés

  • camilo pava

    SIn lugar a dudas en los primeros lugares estan Sade y podria ser smooth operator, pero seria solo para dar un ejemplo, y otro de los duros del genero seria Barry White. Recomendadisimo.

  • Noelia

    te falto “since I don’t have you” de los guns

  • 1111Alex

    Maroon 5 – The secret
    Recomendadisima

  • Majinga SXEtto

    junto a Closer debe estar Duran Duran – Come Undone si o si!!!!!

  • Samantha

    Closer y Sex on Fire de Kings of Leon son excelentes temas para tener un buen momento

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.467 seguidores

