Emiliana Torrini voz y magia

Liviana, etérea y eterna. No hay otras palabras para describirla. Emiliana Torrini llegó a mi vida unos nueve años atrás, cuando en la banda sonora de una película llamada Crazy Beautiful me llegó una voz que no olvidé más. Ahí escuché su canción “To be free”.

Se quedó en mi vida desde ese momento, cuando hice hasta lo imposible por conseguir sus discos o alguna de sus canciones, que en ese entonces no existían ni en el internet. Su género musical es indefinible, tiene algo de trip hop, jazz, folk, electrónica… así como su pinta no es la de las cantantes exuberantes que tanto atraen al público. Pero en conjunto es única.

Es natural, hermosa, sencilla, así como su música. Después investigando descubrí que era Islandesa. ¡Pero no era Bjork! Al menos era lo que tenía que responder cuando preguntaba en tiendas de discos por ella. De padre italiano y madre islandesa su música es un híbrido de influencias que terminaron por radicarse en Londres, donde tuvo sus primeros trabajos profesionales como cantante. Después de haber empezado a los siete años.

Las letras de sus canciones, compuestas casi todas por ella desde sus primeros discos; son complejas pero simples. Mucha veces arrítmicas, escandalosas y otras suaves. Hay que remarcar que ella ha hecho uno de los mejores covers de “Ne me quitte pas”, en su versión en inglés “If you go away” la riqueza está en la voz, en la originalidad.

En su trayectoria musical Emiliana Torrini ha grabado seis discos y un promocional. En 1994, 1995 y 1999 Spoon, Croucie D’oú La y Merman respectivamente. Todos estos fueron promocionados solo en Islandia. Es justamente con su aparición en la banda sonora de “Crazy Beautiful” que su voz se empieza a conocer en el mundo con su disco Love in the time of science. Luego grabaría Fisherman’s woman y en el 2008 Me and Armini donde deja de lado las canciones melancólicas y hace ritmos alegres, con más jazz e influencias de otros ritmos.

Aquí una de de las canciones de su primer disco que se promocionó en el mundo, para que la disfruten tanto como yo:

Para escuchar más de su música pueden visitar su myspace.

¿De dónde conocerla?

-En 1997 de su álbum Love in the time of science vino la canción “Gollum’s Song”, que fue parte del film El señor de los anillos: las dos torres.

– Escribio junto con Kylie Minogue las canciones “Slow” y “Someday” de su disco Body Language.

-Ha estado de gira con Moby, Sting, Dido, Travis y Ttricky, entre otros.

Si desean saber más de ella pueden acceder a su página web oficial y escuchar algunos de los tracks de su último disco. Extremadamente recomendable para momentos de profunda reflexión, nostalgia o abstracción.

4 pensamientos en “Emiliana Torrini voz y magia

  1. Pingback: Afterparty « Mis siete vidas

  2. Que coincidencia, tambien la descubri de la misma forma, vi esa pelicula muy casualmente, y la cancion “To be free” (que en esa pelicula era seguida por la voz de Kirsten Dunst) se me quedo mucho en la mente, tiempo despues la busque y la consegui por internet. Me parece una excelente cantante, muy melancolica su música, vi un concierto en el “Montreux jazz festival” donde escuche canciones como “At Least It Was”, “Sunny Road”, “Serenade”, y me parecieron alucinantes, buenisimas, despues también ese video de “Dead Things”, la cancion y el video me parece algo raro, extraño, pero a su vez estupendo, genial y bastante fuera de lo común. Me halegra haber coincidido contigo.

    • Me alegra que pasaste por el blog, voy a chequear el concierto, por otro lado tuve la suerte de tener una amiga que vive en Islandia y me mandó el disco Me and Armini original, quizás te podrían gustar la canción Big jumps que fue la que más sonó. Gracias por tu aporte.

  3. Excelente introducción para el iniciado en la obra de Emiliana.
    Quiero destacar en ésta presentación la exquisita participación de Torrini con Albin de la Simone en el tema “Moi Moi”, tema que envolverá al más escéptico.

Responder

