Dog lover VS Cat person

Para comenzar hay que aclarar que técnicamente mi gato Hipólito, no es mi gato, es de mi compañero de casa y mejor amigo, que lo bautizó Doménico, pero nunca me gustó ese nombre. Los dos años que lo tenemos lo he ido queriendo como mío, aunque sea un travieso que destruye todo lo que encuentra. Como antecedente tengo que decir que yo nunca fui una “dog person” (como dirían los gringos) desde pequeña recuerdo haber tenido gatos, algunos que marcaron mi vida y otros que pasaron desapercibidos. A la que recuerdo con más cariño es a Mía, una gatita que me regalo una amiga, de ninguna raza en especial pero que era atigrada y tenía la cara de dos colores diferentes. La adoraba. Ella se fue de casa cuando yo me fui a vivir a Francia por ocho meses.

Siempre me parecerán los animalitos más sinceros y parecidos a los seres humanos que existen. Nunca he discriminado a las personas que quieren a los perros, es más, muchos de mis novios eran “dog lovers” pero con quien más cómoda me siento es con el Hipólito. Mi siamés ojiazul, el macho que me espera en la casa y me recibe desde la puerta de entrada.

Un gato es sincero con su dueño, simplemente te quiere o no te quiere. Contrario a los perros que si los dejas de alimentar y los vuelves a ver seguirán recibiéndote moviendo el rabo, los gatos sienten cuando no te importan. Y no se lo aguantan. Es más ellos mismos buscarán que comer si olvidas alimentarlos y si nunca fuiste un buen dueño se van. No hay un rol de amo y mascota, ellos son los que te adoptan.

Como los seres humanos, cuando los gatos quieren algo son interesados, buscan todas las tretas posibles para obtenerlo y sobre todo no dependen de ti enteramente como los perros. Saben cómo consolarte y te conocen realmente porque permanecen junto a tí. Incluso te hacen regalos, no siempre son las cosas más agradables del mundo, pero llegan con animalitos muertos que dejan a tus pies. ¿Qué otro animalito te hace una ofrenda? Es más, ¿que otro animalito suena cuando lo acaricias?. Vienen con motor incluido y ven en la oscuridad. No, sinceramente, no hay mejor que mi gato, lo siento por los “dog lovers” pero mejor mascota que ellos no existe…


5 pensamientos en “Dog lover VS Cat person

  1. Siempre han habido gatos en mi vida, con pocos me he encariñado bastante, son animales súper engreídos y hechos los importantes, jeje, creo que yo soy igual de engreída y x eso no congeniamos😉
    Un gustazo leerte!

    Saludos!

  2. oiga Andre, pero Hipólito no tiene dos años. Tiene como casi 1.Me encantó el post, y no había puesto a pensar en los felinos desde este punto de vista. Los gatos son más sinceros. Canes hipócritas, morelios. jaja. Actitud, eso es. Los gatos tienen actitud.
    Switch sandía!

    • Pues sí, corrijo el pequeño detalle, mi Hipólito tiene un año y un poco más sigue siendo jóven… eso sí virgen no😛 y sobre lo de engreidos, creo que es una de sus mejores cualidades, por eso se parecen tanto a nosotros.
      Ya tomamos un lado entonces el de los gatos… “perros morelios” más que de acuerdo contigo. Un abrazo!

  3. Ese Hipólito una bestia ve bakansísimo el lokuas viste que le caí bien, el sabe quien te obligó a comprarle comida jaja no mentira no te obligue que vos eres una buena madre. Como te decía la otra vez ellos son quienes deciden quien se gana su cariño, te calan de una cuando andas down y saben cuando necesitas esa vibra única que emanan.

    Cuídale al Hipo y no te olvides lo de la esterilización, es por su salud y vas a ver que su calidad de vida será mas del putas de lo que ya es.

    Miau. =^.^=

Responder

