¿Negativa? Digamos que realista

“Piensa mal y acertarás” la verdad no sé quien ideo la frase pero no pudo tener más razón. Sin querer ser pesimista y ver el lado oscuro de la vida siempre (como me han acusado tantas veces). Tengo que aceptar que hay días en que el sol si aparece brillante y la vida es maravillosa, pero la gran parte del tiempo no es así.

Pruebas hay muchas, todos recordamos alguna ocasión en la que caímos por inocentes. Personalmente considero que más que una ideología de vida, la frasecita puede ser una regla de referencia. En todas mis relaciones serias han habido ejemplos. Uno de los novios que más quise que conocí en la universidad y con el cual casi me caso, conoció a una chica por hi5 –es sólo mi amiga- comentó ante la primera pelea. Concidencialmente íbamos todos a la misma facultad. Pues no pensé mal, le di el beneficio de la duda. Terminamos poco después y se cuadró con ella. Strike uno. Parecido fue con mi ex que vivía en Bogotá, era completamente comprensible que se llevara excelente con su ex novia, con la que compartían trabajo, no pensé mal. No hace falta decir que eso duró incluso menos. Strike dos. Mi actual amigo/vacile/complicado de cada tres planes me planta uno. Siempre encuentra la excusa del trabajo –incluso fines de semana- en consecuencia lo perdono y poco después por comentarios de amigos me entero que salió con otra chica. Strike tres.

Ok, entiendo que hay que darle esperanza a la vida, ver el lado amable. Pero cada vez me convenzo más que ese lado amable no existe. Todas la personas tienen algún interés de por medio, bueno, casi todas. En todo caso de todas las personas que conozcamos imaginemos lo malo dejando la probabilidad abierta a lo que pueda pasar.

En definitiva es como las leyes de Murphy, si estás haciendo fila en el banco, la que está justo al lado tuyo avanzará más rápido, o después de horas de espera y con dolor en los pies cuando toque tu turno se irá el sistema. Las cosas cuando más quieres que funciones no lo van a hacer, es la regla de la vida, la supervivencia de los desesperados que seguimos aquí luchando con una sociedad que se legitimiza cada vez más.

Hace poco fue a una amiga, de quien me enteré su historia por facebook antes que por su boca. Su novio que se fue a hacer una maestría en Alemania, que incluso mantuvo la foto de los dos juntos como foto de perfil, empezó a ser taggeado por otra chica. Que resultó no ser solamente su amiga. Claro que eso no fue lo que le dijo él a ella… Hay que reconocer que pensar mal te da una ventaja, cuando sucede algo bueno, o los astros ese día estaban destinados a ayudarte te sorprende con algo bueno. O si por fín aparece esa persona que sinceramente es tu amigo o aquel novio con el que vas ya seis meses y no te sorprende con alguna mala maña sabes que son los que quedan para siempre contigo y que 80% del tiempo serán confiables. ¿Negativa? Digamos que realista.

Responder

