¿Qué es la vida?

Yo sueño que estoy aquí

Destas prisiones cargado

Y soñé que en otro estado

Mas lisonjero me ví

¿Qué es la vida? Un frenesí

¿Qué es la vida? Una ilusión,

Una sombra, una ficción

Y el mayor bien es pequeño

Que toda la vida es sueño

Y los sueños sueños son

Fragmento del monólogo de Segismundo en LA VIDA ES SUEÑO

5 pensamientos en “¿Qué es la vida?

    • Creo que mas bien es una ironia, como una combinación entre los dos… en mi caso personal encuentro que vivir soñando es mas esperanzador. Un abrazo y nos leemos…

  1. Pingback: Tweets that mention ¿Qué es la vida? « Mis siete vidas -- Topsy.com

  2. La vida es la respuesta constante
    de una ausente interrogante
    que el viento caliente enloquece
    y te hace perder lentamente
    la conciencia de tus virtudes
    hasta sentir los pasos
    sobre el mojado asfalto;
    llevo un mundo en mi interior
    donde nadie puede entrar,
    donde la costumbre
    no es costumbre,
    lleno de miradas bulliciosas
    y rumores mudos
    cayendo en un cielo roto
    hasta estrellarse en la suave arcilla
    que pavimenta sin mesura
    los espacios inconformes
    a través de un arco iris desbordante;
    ahora el sol me llama
    y ya no siento más tu ausencia
    pero tu voz ayuda a la costumbre
    a aceptar tu silencio;
    entonces aprendí a ver
    las inferencias de tu piel
    y comprendí las intuiciones
    de tu gastada conciencia,
    abrazando la esperanza
    como forma normal del delirio,
    para que los sueños sean el alimento
    y el amor el licor de la vida
    en el carnaval de los sentidos…

Responder

