¿Condon folk?

Y no, no estoy hablando de un género musical anticonceptivo sino de la banda un tal Zach Condon, un multi-instrumentista de 20 años que creció en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos. No se dejen engañar por su origen, su música responde a todas menos a influencias norteamericanas. La banda Beirut empieza en el 2006 mezclando música folklórica y sonidos regionales de Europa del Este, todos los músicos tocan los instrumentos en estudios y, hay que decirlo, aparte de esto rompen con muchos esquemas.

La banda, proyecto personal de Condon en 2006, edita dos grabaciones de inspiración balcánica ‘Gulag Orkestar’ (su primer álbum) y ‘Lon Gisland’. Ha editado también otros eps, como el ‘Pompeii’ (editado en 2007) que incluía tres temas, otro en conjunto con el grupo Calexico y una compilación para la revista ‘The Believer’ (en junio de 2007, que incluía el tema inédito “Venice”).

La banda está compuesta por Perrin Cloutier (cello y acordeón), Jason Poranski (guitarra y ukelele), Nick Petree (batería), Kristin Ferebee (violín), Paul Collins (órgano, teclados, tambor, ukelele), Jon Natchez (saxo barítono, mandolina) y Kelly Pratt (trompeta).

Confieso mi preferencia personal a Beirut al que no se parecen a nada que haya escuchado antes, no son conocidos aún aunque Zach Condon a sus escasos 20 años ha tenido una trayectoria algo larga en composición músical. Su fín es el compartir escenarios con artistas de género semejante pero no ser “populares”, todavía no han estado en giras en Latinoamérica pero el 30 de Abril del 2009 hicieron un experimiento bastante simpático en Brasil, donde varias bandas de folk realizaron un tributo en un evento llamado “Beirutando”.

Su primer vídeo oficial fue para la canción “Elephant Gun”. El vídeo fue dirigido por Alma Har’el que más tarde dirigió el segundo vídeo con el tema “Postcards from Italy”. El primero es personalmente mi canción y uno de mis videos favoritos. Se los dejo.

Página web oficial de la banda http://www.beirutband.com/

Su myspace http://www.myspace.com/beruit

2 pensamientos en “¿Condon folk?

  1. Recuerdo el video. Es una banda bastante interesante, lo que me recuerda que la noche de hace 2 días tuve un orgasmo musical con el descubrimiento de una banda española que debo pasarte…en verdad me movió tanto, que hasta me volcó al género en general. Ya te cuento.

    Arriba el Condon Folk… y viceversa.

    Switch!

  2. No sabía que te gustaba ese grupo, a mí también me parece interesante…
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s