Siete canciones para hacer el amor

Para todos los momentos de la vida se requiere música, es ese elemento casi como el oxígeno que a un nivel más personal trae recuerdos, memorias, acompaña, tortura. Al menos para la habitación (para los más tradicionales) o para donde sea, algunos disfrutan hacerlo en lugares públicos, la música es un elemento del ambiente que hace que hacer el amor sea un experiencia aún mejor de lo que és. Personalmente voy a hacer en este post un ranking personal.

Para comenzar un clásico, el trip hop en cualquiera de sus versiones puede ser un estimulante. Portishead tiene mi número uno.

Esta otra es también un clásico, mi versión preferida el Unplugged de MTV, no se si es ritmo, la letra, la pasión o lo bien que esta Chris Isaak.

En las gringas el gran guitarrista Santana tiene un puesto en mi ranking. Lo mejor debe ser imaginarte que te toca como toca esa guitarra.

Y para algo mas hard core, una de esas noches locas, en un bar o cuando estas con alguien que odias pero deseas tenemos a los Nine Inch Nails, Closer sólo con sus letras lo dice todo.

Ahora, en español también tenemos canciones que producen efectos riquísimos. Esta es vieja tambien y aunque personalmente no me gusta mucho la música de Cabas, esta canción tiene que incluirse. ¿La recuerdan?.

El significado que tiene para nosotros el café sicologicamente es como interpretamos al sexo, me contaron alguna vez unos amigos sicólogos, estoy segura Miguel Bosé con sus referencias pensó en ello al hacer esta canción.

Y realmente mi preferida, de uno de mis cantautores favoritos que me mueve profundamente es Alevosía de Aute.

No se si mi ranking llegue a diez, estas son las que tenía en mi mente, estoy segura que tod@s encontraremos otras que incluso ameriten a otro post. Espero las canciones les hayan dejado excelentes ideas😉.

Acerca de Andreilate

Periodista de profesión y escritora aficionada, melómana. Amo a los gatos, Sabina y el chocolate. Ver todas las entradas de Andreilate

36 responses to “Siete canciones para hacer el amor

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 3.269 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: