Recuerdos de infancia

En busqueda de un meme apareció entre mis opciones este, bastante simple pero cargado de muchos sentimientos. Creo que por otro lado lleva también a un viaje en el tiempo y los recuerdos, y me aventuro a vivirlo. A breves rasgos se trata de escoger cinco de las cosas que extrañas de tu infancia.

1.- Mi número uno sin duda sería un programa que era parte de mi rutina diaria, en mi época no había tanta serie de Disney, justamente por eso creo que soy como soy jeje. Hay que aceptar que este es el único vampiro vegetariano que me simpatiza.

2.- En primer o segundo grado, recuerdo que solía ser de las chicas que no se entendía mucho con las otras chicas, ahora que lo pienso, eso no ha cambiado mucho. Por lo que mis compañeros preferidos de juegos eran mis amigos hombres. Como era bastante complicado encontrar un juego en donde puedan involucrarse de manera equilibrada los dos géneros, nosotros creamos nuestra dinámica propia. Y así surgió la idea de jugar a las Tortugas Ninjas. Yo por supuesto era la periodista Abril O’Neill, no tengo idea de sí eso influyó a mi elección vocacional posterior, pero no creo que este tan lejano a la realidad.

3.- Mi puesto tres se lo llevan los tazos, el motivo principal de por qué le pediamos a nuestros padres que nos compren las fundas de papas. Y de porqué nos terminabamos los paquetes de la lonchera de toda la semana en un par de días, claro, ante el enojo de nuestra mamá que no le quedaba de otra que comprar nuevas. Este era costumbre de mi barrio en cambio, nos reuniamos en el techo del edificio de un amigo y pasabamos tardes enteras haciendo torres de tazos. Yo viví la generación en donde pasamos de los tazos plásticos a los de metal y conoci hasta unos tridimensionales.

4.- Alguna vez hace tiempo también me vino esta nostalgia y cree un post de una mis golosinas favoritas de niña, acá lo pueden ver. Pero sin ánimo de autoplagiarme, la primera golosina que se me viene a la mente en épocas escolares son los gudiz.

5.- Y lo que definitivamente extraño de mi niñez son las “sorpresas”, me encantaría que incluso ahora a la salida de toda fiesta nos den una funda, si ya no llena de caramelos, de botellas pequeñas o de condones jeje. No creo que sea la única que en ocasiones esperaba que sea el fin de la fiesta para ver que te tocó, incluso dependiendo de la fiesta y del humor, la sorpresa me generaba más expectativa que la misma piñata.

¿Cuáles son tus cinco mejores recuerdos de la infancia?

7 pensamientos en “Recuerdos de infancia

  1. Buenos recuerdos sin duda, un peque error por default los tazos tienen tres dimensiones jaja holográficos habían jaja… creo que alguien se ha ganado un nickname mi querida Abrl O ´neill

  2. Ay Andre que nostalgia! yo creo que somos de la misma leva me parece! me hiciste recordar cuando estaba en la escuela una de mis amigas decía que yo era la “Nana” del Conde Pátula, o sea! en todo caso super dulce🙂 . En mi caso por tener dos hermanos varones y por su efusiva influencia veíamos siempre las Tortugas Ninja, no recuerdo cual de ellos me gustaba pero igual me caían muy bien, tal vez la rata Splinter en fin🙂 . Creo que mi recuerdo más añorado de la infancia son las ollas encantadas (como piñatas), porque tenían tantos dulces, las manzanas rojas cubierta de caramelo, el ponche, los cromos de ese albúm “Maravilloso Universo”, jeje mi mamá me compraba de 100 en 100 los cromos🙂 y bueno tantas cosas lindas, ahora que soy grande pienso en lo divertido que fue ser niña aunque no todos los recuerdos sean tan dulces🙂. Un gusto leerte🙂

  3. “en el salón de la batifama
    dejando transilvania
    no hay un vampiro igual al condeeeee
    PAAAATULA,
    el no muerde ni hace mal
    y se espanta hasta de un vegetal
    pero es un buen amigo el graaan
    PAAAATULA…”

    Bakanos recuerdos Abril,😄, casi se me había olvidado incluirlo en la selección de intros de series de la infancia pa mi blog, gracias por mencionarlo y no dejarlo de lado.

    “con mis gudiz so feliiiz por que son de maíz, son bolitas de colores dulces sus sabores….” ta que ganas de unas gudiz de antaño porque ahora ya no las hacen iguales.

    Bueno el post, yo no hago el mío porque tengo tantas series que faltaría espacio pa mencionarlas pero el que si se viene es el tributo al Héroe de la Infancia, MAJINGA ZETTO el que originó todos los robots (mechas) habidos y por haber.

    Majinga SXEtto

  4. Qué grande!! El Conde Pátula, era genial, no te imaginas la de cosas q me has traído a la cabeza… GRACIAS, WAPA!! también me has hecho reflexionar sobre lo diferentes q son los niños de hoy en día, q ya no se entretienen con los sencillos juegos q poblaban nuestros patios de recreos y veranos…sobre todo me he acordado de La bola de Cristal (el mejor programa infantil del mundo) que estuvo en antena de 1984 a 1988. Una maravilla televisiva, transgresora, IRREPETIBLE.

  5. Aunque mi infancia no me queda muy lejana aún no se me olvidan ni mucho menos algunas cosas que me hacían realmente feliz, como ver punky bruster o el chavo del 8 jaja, demostrarle al género masculino que las niñas también jugábamos al fútbol, el kinder bueno…jajaj aish que nostalgia…jaja. De tus recuerdos me quedo con la tortugas ninja!😄

  6. Hola Andrea! Me trajiste recuerdos… a mi la verdad no me gustaba mucho el Conde Patula, pero aún así lo vi mucho, me encantaba también jugar a las Tortugas ninja con mis primos y sobre los tazos nos volvíamos locos coleccionándolos, a veces eran tantas las fritangas que ya no nos las podíamos comer y mi mamá se las llevaba para repartirlas con sus alumnos de la uni. Gracias por hacerme pensar en estos dulces tiempos!

Responder

