Meses después

Hace cinco meses, exactamente un nueve de marzo, cuando comencé este blog, era un espacio en blanco con un fondo rojo y negro, no tenía un rumbo determinado. La idea inicial era generar un lugar donde desfogar ideas, palabras y sobre todo algo diferente a lo que había hecho antes. En todos mis años universitarios me obligaron a crear blogs noticiosos e incluso con videos y podcasts. El factor principal que me hacía perder el interés a continuarlos después de acabado el semestre, era la obligación de actualizarlos. Era el escribir por responsabilidad.

Hasta ahora me debato en ocasiones entre la contradicción de lo “académicamente” correcto respecto a la utilidad y al contenido de un blog. Gracias a esto yo confieso que en cierto punto un blog personal me parecía una pérdida de tiempo, no fue sino hasta que creé este espacio que le encontré un sentido. Sus páginas, porque casi se ha convertido en un libro para mí, ha abrigado confesiones e incluso me ha ayudado a reforzar mi sueño de algún día ser escritora.

Desde poemas hasta canciones, frases, artículos y la ruta se ha ido creando, los espacios llenándose con ideas, imágenes y videos. Cinco meses pueden no ser mucho, pero acá en este espacio cada minuto, hora y segundo Lentes rojos y viceversos  han sido parte de mi vida, parte de mis experiencias. Una fantasía casi prohibida de versos malversados, mi bien y mi maldad. Los aportes de los curiosos visitantes han valido muchísimo también, entre comentarios han surgido amistades y hasta amores. Para celebrar este día, en el que exactamente cinco meses antes nació un escenario vivo que presentaba como obra inagural su primer post, les preparé algo. Entre todos los post hay algunos que se ganaron el lugar de mis consentidos, a su disposición:

SMS, un relato sin pies ni cabeza pero lleno de sentido.

Irene y Benjamín, un diálogo que me mató de la película El secreto de sus ojos.

Afterparty, un cuento que creé hace algunos años atrás, después de varias correcciones esta era la versión final.

Quizás, el primer poema que le dediqué a una persona muy especial que ahora ocupa mi corazón, cuando en ese entonces era sólo un demónio.

Tangaré, un poema del cual su combinación de palabras todavía me hace pensar en el.

Rayuela, un homenaje a uno de mis maestros Cortazar, citando parte del Capítulo nueve de Rayuela, uno de mis libros esenciales.

Aquellas pequeñas cosas, el día del padre su memoria me vino en un flash eterno. Este fue mi homenaje a él.

Mi vida la serie de TV, una reflexión cómica de como veía mi entorno y como la vida puede ser como un cuento a veces.

Flicts, post dedicado a un cuento que marcó de alguna manera mi infancia.

5 pensamientos en “Meses después

  1. Andrea, felicidades por los ¿seis? meses de tu blog. Poco a poco, desde hace apenas unos días, voy leyendo lo que en él has ido escribiendo… en el poco tiempo libre que me dejan otros menesteres.

    Un abrazo.

  2. Solo puedo decir que bien!, en realidad una no sabe a que se enfrenta cuando empieza un blog, a veces se vuelve en tu único confidente, otras veces te delata frente a los demás y generalmente es un sitio de desahogo. Felicitaciones por estos meses de constancia y dedicación a este espacio que muestra un poco de lo que tú eres, una gran persona. Saludos

  3. Me alegro mucho!!! he disfrutado mucho de tu blog, de la forma tan transparente en que te expresas.
    Un saludo grande y gracias por compartir un poco de vos.

  4. Eso es lo bacán de escribir, osea escribir jaja felicidades por los 5 meses, esperemos que sean muchos mas. Saludinos.

  5. Enohorabuena por saber llevar tan bien tu blog. Todos comenzamos sin expectativas, pero luego esto es adictivo jaja. Un saludo.

Responder

