Chagrin et plaisir

Leía el otro día en un blog amigo que para empezar nuevos viajes en al amor hay que vaciar maletas. Dejar el pasado y empezar simplemente a caminar. No puedo dejar de darle la razón, pero la verdad también creo que los seres humanos y nuestro corazón es una construcción de fragmentos de las impresiones que nos dejaron otros. De esas personas significativas que pasaron por nuestra vida, tanto amigos como amores o simplemente conocidos que compartieron con nosotros pocas palabras y estas permanecieron.

Y llegué a la conclusión de que yo soy eso, una construcción de mis padres, mis años de estudios, de experiencias. Armada por procesos de lutos superados y otros no tanto. Una mujer que amó y va a volver a amar, no sé cuantas veces más. Aún cuando no descubro todavía si al amor es una de las metas de mi vida, no creo en el matrimonio y no sé si vaya a terminar con alguien para el resto de mi vida o no. Creo que dejaré esa constante al destino.

Veo que es hora de liberar mi equipaje, pero hay cosas que se quedarán grabadas en el alma porque están atadas a las personas que me lo enseñaron:

  • Se ahora que al salir de la ducha debo escurrirme bien el agua del cuerpo antes de usar la toalla, porque sino el baño se inunda.
  • Descubrí que Baños es un lugar que muchas veces saca la perversión  de las personas, pero que visitarlo en pareja lo iguala a un paraíso.
  • Ellos mismo no lo notan, pero cuando un hombre carga tu bolso o cartera está más enamorado de lo que cree.
  • El único deporte que quiero practicar con mis parejas es hacer el amor, el resto desde básquet al fútbol que alguna vez lo intenté no me generaron el menor interés.
  • Considero que sólo puedes realmente conocer a una persona si has convivido al menos un mes o más tiempo con ellos, si después de ese tiempo al levantarte y ver su rostro al lado tuyo todavía lo amas, he´s a keeper.
  • El tener los mismos gustos, carácter y preferencias de la persona con la que estas se vuelve algo muy aburrido.
  • Descubrí que los amores no civilizados están sobrevalorados.
  • Sé ahora que el acento colombiano me mata, pero el de Bogotá, a los de Medellín no les entiendo.
  • Si llegas al grado de confianza con alguien de permanecer uno junto al del otro simplemente leyendo y en silencio, los sentimientos no necesitan hablar más.
  • Un hombre que te dedique una canción de reggaetón o vallenato, aún con el mayor cariño del mundo, es una total basura.
  • Adquirí la costumbre de tender mi cama, aún cuando siempre he pensado que es una práctica inútil, porque se vuelve a des tender la noche siguiente.
  • Un hombre que te generaliza nunca supo lo que realmente eras.
  • Siempre hay que desentrañar los deliciosos secretos del compartir una ducha con tu pareja, el ver al otro con el cabello mojado le hace ver mil veces más sexi.
  • El que tu novio al ver tu completo cansancio te desvista pero no para hacerte el amor sino para ponerte la pijama es un detalle muy tierno.
  • Que conozcan tus canciones favoritas, o incluso creen una lista con ellas, no los hace mejores o peores novios, simplemente más observadores.
  • Si alguna vez tuve que competir con el fútbol para llamar la atención de mi pareja, por algo no permaneció en mi vida.
  • Descubrí que si en algún punto de la relación tu dj interno no está sintonizado con el del universo es un buen momento para terminar.
  • Sé que las canciones siempre tendrán una referencia a alguien. Aún cuando pase el tiempo y más que algo triste, con el tiempo se vuelve una interesante práctica para recordar momentos bonitos.
  • El hombre que quiera estar conmigo debe saber cocinar, porque yo no lo hago, así que si no planea morirse de hambre debería saber al menos preparar unas cinco comidas bien hechas.

Y finalmente, sé que todas estas características son ahora parte de mí, tengo a muchas almas a cuales agradecer y estos recuerdos, más que una carga se volvieron de esas costumbres sanas y sin arrepentimientos que suelen traer sonrisas. Solo manifiesto que este es mi equipaje, pero el equipaje que me hace ahora la mujer que soy y que disfruta vivir día a día.

7 pensamientos en “Chagrin et plaisir

  1. Lo que quedan son los recuerdos… y el mejor momento es en el que se decide dejar los malos a un lado y conservar los buenos…los que nutren las sonrisas.

  2. Esa felicidad momentánea e irresponsable, unas cuantas lágrimas, vivencias… Todo eso nos deja una relación y todo eso forma parte de nuestro equipaje. Creo que es imposible desprenderse de él, pues nos moldea. Lo que hay que procurar es llevarlo, no cargarlo. Que nuestro lo que hay detrás sea una lección aprendida y no una cruz pesada que duele y lastima. Siempre te leo! Un abrazo desde el Guayas!

  3. Andrea, normalmente tú no publicas cosas tan personales, se requiere mucho valor para desnudar el alma como lo hiciste al escribir este post y contarnos estos detalles, en lo personal me siento muy identificada con todo lo que escribiste. Yo no sé si me casaré y tendré la familia que tanto deseo algún día, pero si estoy segura de que me enamoraré una y otra vez y deseo mantener esta capacidad para amar con intensidad intacta para que cada que llegue uno nuevo pueda disfrutarlo sin fantasmas del pasado.

    Felicidades por tan preciosa entrega en este post.

    Un abrazo

    Itzel

  4. Lo del bolso es taaan decidor…! yo lo viví😄

    creo que lo más impresionante, mientras es, es notar cómo descubres cosas propias, y si por lo que fuere deja de ser, es notar que algunas eran cosas propias de dos, y otras, siguen siendo propias.

    y el momento de la ducha…😄

  5. Los recuerdos como las experiencias no son piedras que llevas arrastrando, son ladrillos que te construyen, algunas veces se tendrán que tirar paredes y volver a levantarlas, pero sólo eso😉

    Me identifiqué muchísimo con este Blog Andrea, te mando un abrazo!

Responder

