Inventario 2010 en melodías

Mientras se acortan los días y se acaba el año, tengo que confesar que cada vez es el dj del universo el que menos aparece en mi vida. Al contrario tengo un dj interno maldito, que disfruta verme retorcer de dolor, con la intención final quizás de recordarme que el dolor significa que sigo viva.  Que el cansancio que carcome los huesos es símbolo de trabajo y que la humedad me hace mujer.

Cada mes de este año se merece más de una canción, pero creo que los clasificaré por trimestres. Cada uno de los temas escogidos tiene un aroma especial, en ocasiones un nombre propio o fueron simplemente canciones que pasaron por mi pensamiento y permanecieron ahí.

Finalmente hago esto como un ejercicio para darle un mayor significado a este año, que marca el fín de otra década, porque considero que cuando los años comienzan a pasar en décadas, la vida se empieza a sentir.

Enero, febrero, marzo

Por fín egresé de la universidad, después de alargar mi carrera por casi cinco años. Me ví desempleada pero feliz, diciendo adiós a aquel lugar donde aparte de estudios viví muchas experiencias más. Agradecí a mis amig@s con las que se compartieron bielas, madrugadas, angustias y sobre todo esos gratos momentos de no tener ninguna actividad que cumplir que esperar a la siguiente clase. Libertad sin mayor preocupación y muchas ganas de empezar, Emiliana Torrini me acompañó en esta.

Abril, mayo, junio

Esta tengo que decir que tiene nombre propio, meses felices, nublados por una ilusión que no parecía iba a terminar. Un cumpleaños celebrado hasta las 10 de la mañana, zhumir sandia, letras, temblores. El Maestro Sabina vino para estos meses también, y ofreció un concierto que aparte de la resaca por la que pasaba me permitió cantarlo, sentirlo y vivirlo, con el tacto de alguien más. Meses que están perdiendo poco a poco su sabor agridulce de recuerdo para guardar un aroma a viajes y piel. Contigo es la melodía escogida para estos meses.

Julio, agosto, septiembre

El declive de algo que parecía real, el descuido de no terminar la tesis, preocupaciones inútiles y algunas útiles también. Creo que lo que más costo fue el empezar a ser “adulta”, una salud algo delicada, largas horas recorriendo pasillos de la nostalgia. Estos no fueron meses felices, y se sintieron en su momento como una eternidad. Por ello creo que Fito y Fitipaldis pueden explicarlo mejor.

Octubre, noviembre, diciembre

Sabores nuevos, que lamentablemente no permanecieron. Emociones que se cortaban como una llamada con mala señal, recuerdos que como los niños parecían inofensivos pero finalmente eran crueles, y un concierto que me recordó mi esencia. Evento que trajo a mi memoria el sentir el rock en las venas, corriendo junto al alcohol. Y un alma que se vendió a uno de los mejores postores.

6 pensamientos en “Inventario 2010 en melodías

  1. No sólo me gusta la manera en que escribes… Me alegra saber que tengo algunos de tus trimestres a mi favor, porque fui parte de ellos… y porque estoy segura que nuestra amistad durará más que dos gatos y muchos trimestres más!! xD

  2. Ha sido un gustazo leerte, tu blog se ha convertido en lectura obligatoria y aunque no comente muy seguido, siempre me dejas un buen recuerdo con tus posts. Un aderezo especial para este año tan loco.. Ah!!! y gracias por pasar por mi cuchito, me honra que me leas. Que el 2011 llegue con mucha paz para vos.
    Un abrazo.

  3. … buen soundtrack de tu vida pero como que le falta ponerle mas emoción jejejeje … uffff! y aguanta que se viene el 2011!😉
    Celebración & Destrucción!

  4. Wooooooow solo el primer trimestre no fue igual… pero de ahí los restantes han sido similares!!! el maestro sabina, fito y bunbury y sus temas🙂 me encanto!!

  5. Pingback: Inventario 2011 en melodías « Lentes rojos y viceversos

Responder

