Loving Strangers

Hace seis años Matías Bize, nombre que personalmente  me encanta y es típicamente chileno, dirigió una película llamada “En la cama”. La película trata sobre dos  desconocidos (Bruno y Daniela) que escapando de una reunión deciden ir a un hotel juntos y durante toda una noche buscaran la manera de satisfacer sus deseos tanto físicos como sentimentales. Jamás se volverán a ver, pero la intensidad del momento puede llegar a tocar las emociones más intimas de los observadores. En esencia la película tiene un planteamiento teatral, que más que en los efectos se enfoca en los personajes y su actuación.

Hace poco, e inspirada en esta película se estrenó “Habitación en Roma” dirigida por Julio Medem, (Lucia y el Sexo y Los Amantes del Círculo Polar) que merece ser vista. En este caso la historia tiene un enfoque diferente, que le agrega un set de inquietudes nuevas, porque los personajes son dos mujeres. Alba (Elena Anaya) y Natasha (Natasha Yarovenko) se conocer en un bar en Roma, volviendo a sus respectivos hoteles Alba intenta convencer a Natasha para que esta suba a su habitación. La rusa se resiste un poquito, la española insiste y finalmente acepta.

Como la original las escenas de sexo son bastante fuertes, pero sobre todo eróticas, no grotescas u ofensivas, pero el mayor reto de la película es que en un punto determinado las escenas de sexo pasan a un segundo plano. Y es en las paredes, los sonidos, los elementos, que se respiran las emociones de un amor que nace sin temor a morir de manera fulminante. La canción Loving Strangers de Russian Red es la que adereza los silencios y los gemidos.

Considero que no es una película que puedan tolerar muchos, pero superando limitaciones o etiquetas homosexuales o heterosexuales el valor está en que con un escenario simple, buenas actuaciones y algunos objetos se puede lograr una excelente película que pongo a su disposición para que critiquen o disfruten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s