Siete canciones para hacer el amor II

Hace varios meses hice un post sobre mi selección personal de siete canciones para hacer el amor, había una variedad de música desde rock hasta pop. Siempre las melodías sazonan de manera diferentes el contexto en el que se vivan esas sensaciones, las pequeñas muertes, los labios y humedades. Un último comentario me dejó una duda que tengo que saciar, alguien preguntó que cuáles otras canciones escogería y me sonó casi a un  reto. Por lo mismo decidí crear esta secuencia al post (prometo que contrario al cine esta segunda parte sí será buena)

Aparte de ser increíblemente hermosa, Alicia Keys tiene una voz que conmueve y estremece profundamente. Esta es una canción de hace algunos años, del 2001 para ser exactos, pero con sus tonos graves y altos no encuentro mejor acompañante para un momento así.


Uno de los primeros en hacer rock en Latinoamérica fue Charlie García, ya no es lo que era, pero su talento intacto creo canciones como Yendo de la cama al living. ¿No hemos ido tod@s de la cama al living desnudos en algún momento?

Siguiendo un recorrido por el sur, sobre los Maldita Vecindad, como anécdota tengo que confesar que cuando los ví en vivo en un Quitu Raymi hace años cerraron el concierto con Kumbala. Había llovido todo el día, estaba empapada, pero esa canción mueve lo más profundo del instinto llegando con cada palabra a calentar cualquier momento en el que esté presente.

Esta es una sugerencia personal de mi estimada @mjormy no puedo pasarla por alto, Enjoy the silence de Depeche Mode, tiene que estar en este nuevo ranking.

La voz de Christina diciendo “Que sacuda mi cama como un animal, y que por la mañana me dé un poco mas”. ¿Se necesita algo más para ponerse en mood sexi?

Esta es reciente, pero cuando escuche la combinación de voces entre Calle 13 y la Mala Rodríguez, confieso que a pesar de lo fuerte que puede ser su contenido, esta canción trae todo tipos de malos pensamientos.


Creo que aún siendo una secuela me faltó algo de espacio, esta última canción es una versión chill de una canción de Soda Stereo, me encanta lo que lograron, para esos momentos en que hacer el amor se vuelve en “Nada personal”.

Algo me dice que es muy probable que haya una tercera parte… Qué canciones serían las que agregarían ustedes?

5 pensamientos en “Siete canciones para hacer el amor II

  1. Como todo lo tuyo Excelente y me quedo con mala y calle 13 esa cancion me pone de verdad de muy buen mood jajaja. Abrazos tu amigo zanony.

  2. Calle 13 y la mala rodríguez combinación perfecta!!! Y con su vamos a faltarnos el respeto, lo dice todo! jejejeje!!!

  3. Muy buenas elecciones! Definitivamente ciertas canciones te ponen en ese mood ‘sexoso’ y una que en particular me agrada mucho es Beware de Deftones, algo en el ritmo te eleva fuull! Saludos😀

  4. Pingback: Siete canciones para hacer el amor « Lentes rojos y viceversos

  5. Pingback: 7 películas que curan « Lentes rojos y viceversos

Responder

