Encore et toujour

http://2.bp.blogspot.com/_TVWtiIZ24G0/TBTJb3dMZVI/AAAAAAAAA0M/fh-vjFIC2oo/s1600/chagall05a.jpgEl evento del cumpleaños no es reciente, pero considerando que es junio mantiene validez. No es fácil ignorar que el tiempo pasa y así he llegado a los 27 años. Creo que el momento llegó también con muchas otras noticias que han generado varias reflexiones. La primera y más reciente el experimentar la muerte, desde la perspectiva cuando alguien querido pierde a un ser cercano; el ver como desciende un ataúd bajo tierra y pensar que sea cual fuere la ruta que sigamos ahí terminaremos. Probablemente no he vivido lo suficiente y 27 para muchos pueden ser insignificantes, con certeza, para mí no lo son.

Tengo que confesar que se los celebró, hubo carcajadas, salsa, tequila, cariño y encuentros gratos con personas que siguen en tu vida a pesar del tiempo y diferencias. Hubo mucho de las comunes conversaciones en las que averiguas que ha pasado tras dos o tres años con conocidos que no se había visto. El corazón va bien, por otro lado me encuentro en un trabajo que me complace, con opciones de seguir ampliando conocimientos e involucrándome en gran variedad de proyectos, aunque sea algo de paso finalmente.

Inevitablemente la fecha se volvió en un despertar a muchos pendientes que se siguen guardando en las maletas del pasado, no se terminó la tesis. El trámite se alargará un año más probablemente, en consecuencia la maestría en el exterior sigue en planes. Irónicamente el tiempo que no se dedicó a la tesis se aprovechó para adquirir otros conocimientos. Lamento haber perdido la práctica en bailar salsa, pero se puede remediar. Confieso haber tenido algo abandonado a mi blog, pero parte de las acciones es seguir posteando como una forma de aprendizaje. El tema de los amigos me trajo muchas sorpresas, situaciones en que, en las personas que menos imaginaba encontré grandes amigos y amigas, y en amistades de años llevarme decepciones.

Si volviera en este momento a mis diez años y pensara que iba a estar en el lugar en el que imaginé, probablemente no hubiera acertado. Esta reflexión deja finalmente un sentimiento agridulce, de pequeños y pequeñas no imaginamos llegar a los 27 (a tres de los 30). El hecho de llegar a esta edad parecía una conquista en sí. Pero los años con una irónica sabiduría permiten que muchas cosas se entiendan, y que nos veamos completamente perdidos en muchas otras. Aún así el balance sigue dando a favor. La vista dos metros bajo tierra (imaginando una perspectiva macabra desde la tumba) lo que hace es que busques la luz y pensar en que todo avanza, a veces muy rápido por momentos. Guardo aprendizajes, una profunda satisfacción y el gusto de llegar al punto donde estoy. Para continuar con un párrafo siguiente del destino.

3 pensamientos en “Encore et toujour

  1. “keep walking”
    me gusta que no veas lo de la tesis como un año perdido, nunca lo es porque no has muerto. 😉 Saludos.

    • Sigo tratando de encontrar la perspectiva en la que no sea un año perdido, pero hay que confesar que he aprendido mucho en el proceso de no acabarla.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s