Inventario 2011 en melodías

Siempre es mejor esperar que las cosas se den naturalmente, precepto que decidí aplicarlo a mi blog y a varios aspectos personales. Este blog inevitablemente es una parte de mi vida, que contiene mis letras y vocales, mis experiencias y melodías. Hace un año empecé la tradición de un ranking de canciones anuales, si probablemente lo leí antes, y parecía una idea muy interesante para aplicar. La primera vez la dividí en trimestres, con una canción para cada uno de ellos. En esta ocasión me seguirán faltando canciones, sobre todo porque hubo meses que tuvieron una generosa banda sonora, pero aplicando la capacidad de síntesis vamos a esta nueva selección para el 2011.

Enero, Febrero, Marzo

Más afectada por un ambiente laboral opresivo, en el que no me sentía completamente comoda, pero aprendiendo. En la parte sentimental  se tomaron ciertas malas decisiones, que como todos los grandes aprendizajes, llego a su fin sin decirlo.  Permitiendome que me de cuenta que en varias ocasiones la edad no significa madurez. Esta canción resume brevemente la confusión que pasaba entre mi ánimo, estado civil y lo laboral “I’m not sick but i’m not well and I’m so hot cause i’m in hell”

Abril, Mayo, Junio

Esa época de la mitad del año con transiciones laborales, trabajo en casa que en ocasiones llegaba a molestar por la soledad, gente que apareció y desapareció, CDs dedicados y un re encuentro o re descubrimiento que se dio de manera agradable e inesperada. Época que se quiso mucho y en la que también fui querida. Más de una linda sorpresa de cumpleaños y muchas mañanas compartidas a falta de un horario de trabajo, porque “ Se me ponen si me besas… rojitas las orejas”

Julio, Agosto, Septiembre

Estos tres meses me los reparto entre un par de canciones. La primera porque todavía Fito y Fitipaldis podían expresar lo que sentía, se intentó, pero en ocasiones las intenciones no son suficientes y los sentimientos nos desvían de pensamientos claros. Algo semejante me pasó con el tema de tesis, seguía en intención sin ponerle ganas. Por estas razones y más esta es la primera canción.

Mi segunda canción para este trimestre apareció como una respuesta a esa fuerte confusión de sentimientos. Un cambio que exigió respuestas rápidas en lo laboral hizo que me endurezca y descubra ciertas fuerzas para afrontar ciertas circunstancias. La letra de esta canción se aplicó absolutamente a todos los aspectos “Tengo que aprender a fingir mas, y a no mostrar lo que siento. Tengo que aprender a fingir mas, y a pilotear lo que pienso.”

Octubre, Noviembre, Diciembre

Meses duros, cambios fuertes en el aspecto laboral, tiempos de necesidad que finalmente tras altos y bajos llegaron a un punto estable que terminó en quiebre. Una historia que en ocasiones no entendía que tenía que acabar y una oportunidad de comenzar el año en un nuevo lugar, no tan lejos, pero que ayudaría a generar perspectiva. Nuevos aires, risas, pensar en metas o por momentos simplemente no pensar sólo para descubrir finalmente que:

Yo marco el minuto.
Me hago tirabuzones con las bombas que me tiran,
los mamelucos.
Y disfruto.
Eso sí. Eso sí.

Una película que desde siempre he pensado que tiene una banda sonora que se puede aplicar a mi #LifeOST personal es Trainspotting, un segundo después de la cena navideña me llegó esta conclusión. Todo lo que no quiero ser… y que con ironía Mark Renton nombra al final de Trainspotting. Recordar lo que no seré, solo recordarlo…

“Estoy deseándolo, voy a ser igual que vosotros. El trabajo, la familia, el televisor grande que te cagas, la lavadora, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, piso piloto, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, tele-concursos, comida basura, niños, paseos por el parque, jornada de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, jerseys elegantes, Navidades en familia, planes de pensiones, desgravacion fiscal, ir tirando, mirando hacia adelante, hasta el día en que la palmes.”

5 pensamientos en “Inventario 2011 en melodías

  1. Hey! pero faltó una canción que marcó el año también; “En mi casa hay una fuga de gas y de agua”
    Gracias por todo el apoyo, por todas las buenas vibras, por un año más aguantarme y ser mi amiga!!! que nuestras bandas sonoras se junten aunque no suenen igual!!! nuevamente y después de nuestro súper fin de año… QUE VIVA EL 2012!!! xD

    • Absolutamente! la fuga de gas no puede faltar, sobre todo por la parte del Pitufo. No pude haber empezado mejor mi año que cerca de grandes amigas como tu. Es y seguirá siendo tiempo de mucha felicidad el 2012. Abrazo.

  2. Hola Andrea, Las bandas de casi todas las pelis me gustan, claro está, unas más que otras.

    Te he encontrado en el concurso 20blgs, y te invito a “Conocer Madrid”, con el que participo

    Un saludo

  3. Me gusto mucho la música que haz puesto en tu inventario musical, falta un poquito de cumbia o algo tropical porque eso no debe faltar. Bueno cuidate chao

Responder

