¿Por qué tan serio?

Para quienes me siguen en twitter es fácil observar que ando aficionada a los super héroes  pero en esta ocasión quiero dedicar un post a uno de mis villanos favoritos. La trilogía de Batman, que falló muchísimo en su tercera película, sorprendió con Batman: El caballero de la noche que impresionó a muchos, tanto cinéfilos como aficionados.

En El caballero de la noche aparece una viejo enemigo de Batman (recordando antiguas versiones cinematográficas) pero que el director Christoper Nolan le dió un enfoque interesante. Construyéndolo como una representación irónica del absurdo, un villano que no tenía una intención mayor más que mostrar que el héroe tampoco tenía un merito y que los dos bien podrías ser iguales.

Por ello decidí recopilar este post con las mejores frases emitidas por el Guasón de Heath Ledger, pueden encontrar en la parte inferior la traducción de la frase.

You see, madness, as you know, is like gravity. All it takes is a little…push.

Como ves, la locura, como todos saben es como la gravedad. Todo lo que requiere es un pequeño empujón.

¿Why so serious?

¿Porqué tan serio?

To them you are a freak… like me!

Para ellos eres un bicho raro … como yo!

I believe whatever doesn’t kill you, simply makes you…stranger.

Creo que todo lo que no te mata, te hace … simplemente extraño.

You won’t kill me out of some misplaced sense of self-righteousness and I won’t kill you because you’re just too much fun.

Tu no me matas por algún extraño sentido de moral propia y no yo no voy a matarte porque eres demasiado divertido.

Do I really look like a guy with a plan? You know what I am? I’m a dog chasing cars. I wouldn’t know what to do with one if I caught it. You know, I just… do things.

¿Realmente parezco un tipo con un plan? ¿Sabes lo que soy? Soy un perro persiguiendo autos. No sabría qué hacer con uno si lo alcanzo. Tu sabes, yo solo hago las cosas…

The mob has plans, the cops have plans, Gordon’s got plans. You know, they’re schemers. Schemers trying to control their little worlds. I’m not a schemer. I try to show the schemers how pathetic their attempts to control things really are.

La mafia tiene planes, los policías tienen planes, Gordon planes tienes. Ya sabes, son intrigantes. Esquemáticos tratando de controlar sus pequeños mundos. Yo no soy un conspirador. Trato de mostrar a los conspiradores lo patético que sus intentos de controlar las cosas realmente son.

Nobody panics when things go “according to plan.” Even if the plan is horrifying! If, tomorrow, I tell the press that, like, a gang banger will get shot, or a truckload of soldiers will be blown up, nobody panics, because it’s all “part of the plan.” But when I say that one little old mayor will die, well then everyone loses their minds!

Nadie entra en pánico cuando las cosas van “, de acuerdo con el plan.” Incluso si el plan es horrible! Si mañana le digo a la prensa que, al igual que hoy, un pandillero va a recibir un disparo, o un camión cargado de soldados va a explotar, nadie entra en pánico, porque todo es “parte del plan.” Pero cuando digo que un viejo alcalde va a morir, bueno, entonces todos pierden el control!

Introduce a little anarchy. Upset the established order, and everything becomes chaos. I’m an agent of chaos. Oh, and you know the thing about chaos? It’s fair!

Introducir un poco de anarquía. Malestar del orden establecido, y todo se vuelve un caos. Soy un agente del caos. Ah, y ya sabes lo que pasa con el caos? Es justo!

The only sensible way to live in this world is without rules!

La única forma sensata de vivir en este mundo es sin reglas!

See, I’m not a monster…I’m just ahead of the curve.

Mira, yo no soy un monstruo … estoy justo por delante de la curva.

See, I’m a man of simple tastes. I like dynamite…and gunpowder…and gasoline! Do you know what all of these things have in common? They’re cheap!

Mira, yo soy un hombre de gustos sencillos. Me gusta dinamita y pólvora… y gasolina! Sabes que tienen estas cosas en común? Son baratas!

Kill you? I don’t want to kill you! What would I do without you? Go back to ripping off mob dealers? No, no, you… you complete me.

¿Matarte? No quiero matarte! ¿Qué haría yo sin ti? Volver a robar a distribuidores de la mafia? No, no, tú … tú me completas.

It’s not about money… it’s about… sending a message. Everything burns.

No se trata de dinero … se trata de enviar un mensaje. Todo se quema.

Those mob fools want you gone. So they can get back to the way things were. But I know the truth, there’s no going back. You’ve changed things…forever.

“Esos tontos de la mafia quieren que te vayas. Así que se puede volver a como eran las cosas. Pero yo sé la verdad, no hay vuelta atrás. Has cambiado las cosas … para siempre. “

2 pensamientos en “¿Por qué tan serio?

  1. Al leer estas frases, me acuerdo que todos tenemos un ego y que eso nos hace diferentes a los animales como los perritos, los gatitos, los monitos que son tan bonitos, “to them you are a freak like me”, tambien me acuerdo que aprendi un poco de inglés en un reclusorio ubicado a las afueras de New York donde nos alimentaban con una hamburguesa y dr pepper todos los freaking dias. Nolan está loco y refleja su locura en sus personajes, me asusta ver al Guasón porque en cualquier lugar de este mundo puede haber uno asi, incluso afuera de tu casa esperandote para matarte. Me lo imagino a Nolan de adolescente y sin duda es un muchacho retraido, rechazado por sus amigos y mas adelante por las chicas, visto como un ser extraño que se masturba viendo comics. Sin duda ahora es un genio.

    • Gran comentario e interesante percepción, todos tenemos un ego y todos estamos algo locos. Hay algunos más sensibles que llegan a captarlo. Un abrazo.

Responder

