(Des)venturas de viaje

Exposición "Mujeres siglo XXI" en Cusco

Exposición “Mujeres siglo XXI” en Cusco

La lógica y la razón libraban batallas en este insomnio,

Cuando menos hubiera deseado decir adiós…

Mis discursos alcanzaron el nivel de la utopía.

No, no era fácil, pero tampoco fue real

Y el espejo ofrecía un reflejo que se tornaba atractivo

 

Era impresionante como hace una semana transpiraba la libertad,

Para ahora descubrir como otra vez el alma respira…

Quizás era necesario,

Parte del despertar,

Parte del vivir…

 

Otro paisaje de tren se avecinaba,

Mientras recordaría el ronroneo del Hipólito para que me acompañe.

Más viajes, más esperanza

Y mi necia necesidad de buscarlo donde no lo voy a encontrar.

 

Otro fin, aunque este se anunciaba…

Otra noche y otra canción.

Otro que recordara con risa, espero, que ronco.

 

Mi estación me esperaba nuevamente,

Debía recoger la mochila y seguir…

Conocer, visitar, fotografiar.

Sin nada más que agradecer que todavía pudiera sentir.

 

Siempre me las arreglo para que mis viajes sean emocionales también,

Esos pocos momentos que mis emociones se liberan,

Que recuerdo el porqué de las palabras…

Cuando vivir, a pesar de la tristeza, se vuelve un acto lleno de color.

 

Quería de entre los recuerdos discernir,

Las comparaciones, lo habitual, lo general…

El querer ya no locamente pero con sentido

Aunque por momentos la otra persona no lo haga.

 

Será un adiós nuevamente,

No un hasta pronto…

Mi lugar no era aquí,

Y el tuyo no era conmigo.

 

Vagabundos del mundo,

Nunca fui buena en encontrar el norte,

Definitivamente la vida pasa más hermosa desde la ventana de un tren…

Responder

