Límites

candice12

Todos padecemos de histeria o neurosis. Todos, en algún punto de la vida, somos capaces de asesinar, pero son pocos los que, por ejemplo, se atreven a acelerar (o dar retro) en el auto cuando cruza alguien en la calle. O los que ponen el pie a una persona que ven bajar de una escalera, es decir, los que pueden darle fin a todos. A declararle la guerra a la humanidad sin motivo aparente, a ser víctimas de un asalto violento y no correr o pedir ayuda, a oponer resistencia para que el ataque se dé con seguridad.

Pocos somos los que estamos tentados a desprendernos de ese hilo que nos ata a la cordura. A simplemente dejarse ir…  dejar que el sentimiento, como el mar, te lleve. Sentimiento que se repite pocas veces en la vida, parecido al clímax del orgasmo, a subir a un avión que va a ir lejos y sin retorno. Ese nudo en el estómago al volver años después en ese avión. A cuando tengamos el deseo de escribir, tomar un esfero, un papel y comenzar…

6 pensamientos en “Límites

  1. Yo me he declarado la guerra a mí misma. Me fue mal. Comenzar de nuevo suele ser más difícil de lo que una piensa.

    • Siempre un gusto ver que pasas por este espacio. Creo que declararse la guerra a uno mismo es necesario, hacer catarsis para ver lo que hay que cambiar. Un abrazo.

  2. Muy cierto ahora se puso muy de moda estar loco o ser bipolar o tener alguna patología mental solo porque el papá de Alicia in Wonderland dice en su texto que: los dementes son las personas mas interesantes y que cambian este mundo. Yo por mi parte trabajo por ser normal cada día, no sobrepasar el “límite” para evitar sentirme rechazado por la gente, y esquivar de manera elegante comentarios como. “pudiste no haber dicho eso” o “eres un tipo muy extraño” o “las palabras de tu compañero parecen mas coherentes”. En fin que la falsa locura nos invada y nos haga cada día mas especiales cada vez mas creativos, cada vez menos “normales”. Mi grito sería VIVA LA NORMALIDAD A LA MIERDA LA “LOCURA”

    • Comenzar a definir la “normalidad” tiene mucho de locura, espero que el camino que escojas (o el grito que repitas) te haga sinceramente feliz, que es finalmente la meta a la que todos aspiramos. Espero pases de nuevo por acá.

  3. Eso me recordó a un spot de Criminal Minds, según el cual todos somos potenciales asesinos, y nos convertimos en ello según las circunstancias. Hay peatones/conductores tan imprudentes que a veces dan ganas de exterminarlos, pero fríamente, como ¡Dexter!

    • Gracias por pasarte por acá, definitivamente las circunstancias pueden llevarnos a situaciones extremas y no todos conocemos todos los aspectos de nuestra personalidad. Creo que es parte de lo que hace interesante a la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s