Humanos y felinos

No es secreto que me fascinan los gatos, me parecen animales misteriosos y extraños que tienen un carácter y personalidad propios. Casi toda mi niñez y juventud recuerdo haber crecido con gatos, considero que la relación que se puede entablar con ellos es diferente que con los perros y es más especial.

Quizás no soy la única ya que con el tiempo artistas, escritores, directores y actores han escogido como compañía a los felinos. Así, en este post quería recoger las fotos más interesantes y extrañas que encontré de artistas y sus gatos.

Fran Zappa

Músico, compositor y director de cine que murió en 1993 también fue amante de los gatos, hay que decir que son excelentes compañeros en procesos creativos.

Celebrity-Cats-26

Brigitte Bardot

Esta actriz de origen francés, de 78 años, ha dedicado parte de su vida y fama a luchar por los derechos de los animales.

brigitte bardot

Clark Gable

Para mí un ícono del cine por su papel en Lo que el viento se llevó, nace en Ohio, Estados Unidos en 1901 y muere en 1960. Esta tierna foto con su gato roba más de un suspiro.

clark gable

John Lennon y Yoko Ono

John Lennon fue uno de los miembros fundadores de The Beatles. Junto con Paul McCartney formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo XXI. Su matrimonio con Yoko Ono fue uno de los más sonados en la historia de la música, llevaron una fuerte campaña por la paz en tiempos de guerra.

john lennon yoko ono

Marlon Brando

Actorazo norteamericano que murió en el 2004. Sus películas y actuaciones se convirtieron en mitos del cine. En la foto lo podemos ver cuando era mucho más joven.

marlon brando

Morgan Freeman

Nació en 1937, ha consolidado su carrera como actor y director de cine. Personalmente lo recuerdo por sus múltiples actuaciones como Dios. Hace poco lo vimos en la trilogía de Batman de Nolan. Con todo el respeto que genera su aspecto en esta foto con un gatito negro casi se descubre otra personalidad de él.

morgan freeman

Elizabeth Taylor

Actriz inglesa que murió en el 2011, muchos la recordamos como Cleopatra, fue un ícono de la moda y este gatito en su bolsillo es el más tierno accesorio.

Elizabeth Taylor

George Harrison

De origen Inglés y legendario miembro de The Beatles que murió en el 2001. Aparte de gatofilo fue compositor, cantante, productor musical y productor de cine.

george harrison

Kurt Cobain

Uno de los pioneros del grunge, y mi amor platónico eterno fue el cantante y guitarrista de Nirvana. Uno de los personajes responsables de transformar la música popular de los años 90 y ¡completamente irresistible en esta foto con un gatito!

Kurt10

Rod Stewart

De origen británico, es uno de los íconos del rock & roll. En su juventud tocó con The Faces, aproximadamente la misma época en la que esta foto fue tomada. De toda la colección esta es en la que veo un tono sexy donde el gatito con su misterio aporta mucho.

Rod-Stewart

Vera Grafin von Lehndorff-Steinort

Nació en 1939 y es de origen ruso. Se la recuerda como ícono de la moda en los años 60.

Veruschka von Lehndorff

Ernest Hemingway

Este escritor, que recibió el premio Nobel en 1954 por su obra El viejo y el mar, adoraba vivir entre gatos. Cuenta la leyenda que un capitán de navío le regaló a Hemingway un gato de seis dedos llamado Snowball. Actualmente la casa de Hemingway es un museo y los gatos de seis dedos han formado parte estructural de ella.

ernest Hemingway

Viggo Mortensen

Actor estadounidense que nació en 1958. Todos lo recordamos por su papel en la trilogía de El Señor de los Anillos y lo popular que se volvió su rostro en los memes “Uno simplemente no”. En esta foto encuentro una encantadora similitud entre su mirada y la mirada del gato.

ca. 1995 --- Viggo Mortensen --- Image by © Lindsay Brice/Corbis Outline

Robert Redford

Otro gran actor clásico que nació en 1936. Para muchas de nuestra madres probablemente un “sex symbol”.

Robert-Redford

Stanley Kubrick

Uno de los maestros universales en dirección de cine, murió en 1928. Se lo identifica por sus películas de suspenso y terror que redefinieron muchos conceptos cinematográficos del siglo XX. Esta foto que considero extra especial, fue tomada en el set de La naranja mecánica.

Stanley Kubric

9 pensamientos en “Humanos y felinos

  1. Muy interesante tu aporte. A mi en realidad no me gustan los gatos es mas a veces hasta me caen mal. Se creen mas inteligentes y mas ágiles que yo. Estupidos y sensuales gatos. Adios

  2. A mí me siguen gustando los perros, pero concuerdo que los gatos son distintos. Atractivamente distintos, impredecibles… ¡y hasta mordelones!

    • Yo siempre he tenido más cariño por los gatos, considero que tienen una diferente personalidad pero es lo que los hace geniales y si un gato se ha portado mordelón contigo tienes un nuevo amigo y no lo sabías🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s