Humo cotidiano

Illustración de Raz Art tomada de: http://razarts.tumblr.com

Illustración de Raz Art tomada de: http://razarts.tumblr.com

Hay preguntas que no se responden hasta que se agotan las respuestas. Los lugares donde esconderse cada vez son menos. Si siempre tuviéramos lo que quisiéramos todo sería diferente, todo sería predecible y te tendría a ti en mis brazos ahora. Pero más de una velada terminará en una conversación vacía, imaginando como podríamos tener al otro en la cama. Luego la razón empieza a argumentar cómo eso ya deja de ser importante. Siempre se tratará de engañarnos, creer que podemos. Que mientras esté en nuestras manos es posible. Son los años que nos van susurrando que las opciones no desaparecen pero cambian, finalmente terminaremos escogiendo el otro camino, mirando con cariño a nuestros amigos y dejaremos ir a la basura que ocupa espacio en nuestra mente.

Morir en una sueño, a veces adormecida por alguna substancia, y despertar a una rutina que lo único que hace es consumir el deseo. Ahogar esperanzas y continuar, cubriendo con su lava negra los recodos del pensamiento que todavía aman y tienen fantasías. Nos encontramos una y otra vez en nuestras soledades, criticando no tener compañía, cuando los muros que construimos entre unos y otros son cada vez más altos. Verborrea disfrazada de amistad, de lugares en común. Los seres que todavía tienen la capacidad de flotar brillan, persiguen sus sueños, logran así que se conviertan en algo más grande. Haciendo que sean imposibles.

¿Por qué vivir un imposible sería un problema? El requisito es sentir, permitir que broten las emociones puras y actuar sobre ellas. Decir lo que pensamos, tocarnos, reconocer que existimos todos juntos y que si seguimos ignorándonos no llegaremos a cruzarnos. Estamos en un laberinto en construcción, hay días que preferimos quedarnos en la sombra, escondernos del sol apenas comienza el verano… Taparnos los ojos y escoger una de las rutas al azar, en espera que sea la indicada, que sea la que nos lleve a descifrar por fín porque despertamos aquel día. ¿Por qué no sonreímos cuando debíamos y porque volvemos a las mismas personas?

Hay ocasiones en que las amistades son también espacios de confort. No entendemos que un amigo, un amante, una pareja, son lo que tienen que lanzarte a la galaxia, permitirte explorar aún más de ti… Días en los que no queda más que alegrarse, volver a pretender que sabemos lo que hacemos, que las cosas funcionan. Quemamos nuestra llama, ahogándola día a día con palabras que se convierten en cenizas de lo que alguna vez quisimos. Hoy quería tenerte conmigo, hoy quería no dejarte ir, hoy quería simplemente olvidar que no fuimos, no seremos, pero por un instante podíamos encontrarnos. Estaremos, siempre estaremos, pero cuando encendamos la mirada y la curiosidad, el espíritu que nos mantiene vivos y nos hace sonreír. Y ese día solo beberemos hasta morir, para que al despertar no recordemos que todavía queremos vivir nuestras pasiones y que el tiempo inevitablemente se adueñó de ellas.

“In your imagination there’s a face of love. Someone who will come along, instead of comin on”

Un pensamiento en “Humo cotidiano

  1. “…Días en los que no queda más que alegrarse, volver a pretender que sabemos lo que hacemos, que las cosas funcionan…” y pretender saber lo que hacemos y desesperadamente mantener la coherencia con lo que decimos, al final el temor a montarte en ese cañón sideral que te lance al espacio donde no hay moldes, estándares ni “normas” nos reprime, es lo que impide bajar la ventana y sacar la cabeza para sencillamente disfrutar del viento y la neblina golpearnos la cara y saber que es la vida la que estamos mirando quedarse atrás tal como los postes de la carretera….

    quizá….

    quizá….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s