Palabras de El Padrino

Siempre he sido fanática del cine, con el tiempo he determinado ciertos géneros cinematográficos que prefiero sobre otros. Sobre todo tengo una afición a los clásicos norteamericanos. En los últimos meses me propuse volver a ver ciertos clásicos que he olvidado y es así que en un fin de semana vi completa la trilogía de El Padrino.

4af8b944ce1765b0bd78ab1396a53057
Con su título original en inglés, The Godfather, la primera parte se estrena en 1972 y fue dirigida por Francis Ford Coppola. La historia de la primera y las dos siguientes partes, se basó en el libro con el mismo nombre de Mario Puzo. Una serie de detalles hacen que sean películas impresionantes; las actuaciones, el desarrollo de la historia, los guiones. No he podido dejar de repetirme de vez en cuando una de las películas, por el mismo motivo encontré en el filme ciertas frases que te permiten reflexionar incluso de la vida, se las comparto:

“Las finanzas son un arma. Política es saber cuándo apretar el gatillo.”
“No permitas que todos sepan lo que estás pensando.”
“Nunca odies a tus enemigos, afecta a tu juicio.”
“No siento que debo exterminar a todos Tom. Solo a mis enemigos.”
“Deja el arma, toma los cannoli.”
“Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar .”
“Un hombre que no pasa tiempo con su familia nunca puede ser un hombre de verdad.”
“Mi padre no es diferente a cualquier hombre poderoso, como un presidente o senador.”
“Sólo no me digas que eres inocente . Es un insulto a mi inteligencia y me enoja mucho.”
“Necesito un hombre con amigos poderosos. Necesito, Don Corleone, todos esos políticos que lleva en el bolsillo, como las monedas de cinco y diez centavos.”
“No hace ninguna diferencia para mí lo que hace un hombre para ganarse la vida, se entiende. Pero su negocio es un poco peligroso.”
“Nunca le digas a nadie, fuera de la familia, lo que estás pensando.”
“Sr. Corleone nunca pide un segundo favor una vez que se haya negado el primero ¿entendido?”
“Ningún siciliano puede rechazar una solicitud en la boda de su hija.”
“No es personal, Sonny. Es estrictamente negocios.”
“No me gusta la violencia, Tom. Soy un hombre de negocios, la sangre es un gran gasto.”
“Yo sabía que eras tú, Fredo. Me rompiste el corazón. Me rompiste el corazón.”
“Hay muchas cosas que mi padre me enseñó aquí en esta habitación. Él me enseñó a mantener a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca.”
“Si hay algo en esta vida es cierta, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquier persona.”
“Tu país no es tu sangre. Recuerda eso.”

96b69fdd52191474fc758a5e12ab93fe
“Hágame este favor. No lo olvidaré. Pregunte a sus amigos en el barrio de mí. Le dirán que sé cómo devolver un favor.”
“Este es el negocio que hemos elegido.”
“Esos fueron los grandes días, ya sabes… Y era como el Imperio Romano… La familia Corleone era como el Imperio Romano.”
“Me hizo pensar en lo que una vez me dijiste: “En cinco años, la familia Corleone será completamente legítima. ” Eso fue hace siete años.”
“Cuando vienen, vienen contra lo que amas.”
“Yo traicioné a mi esposa. Me traicioné a mí mismo. He matado a varios hombres y ordené el asesinato de otros. Yo odené la muerte de mi hermano, él me hirió. Yo maté al hijo de mi madre. Yo maté al hijo de mi padre.”
“Será mejor que tenga cuidado. Es peligroso ser un hombre honesto.”
“Parece que en el mundo de hoy el poder de absolver una deuda es mayor que el poder del perdón.”
“La traición está en todas partes.”
“Tus enemigos se vuelven más fuertes con lo que dejas atrás. ”
“El hombre más rico es el que tiene los amigos más poderosos.”
“He perdido el deseo a las mujeres y ahora mi mente está clara.”

Responder

