Un tributo a la sonrisa

Muchos son los caricaturistas que admiro y he seguido, algunos desde mi infancia y otros ya de adulta; Alberto Montt, Maitena, Quino. Hay uno en especial que al leerlo siempre me roba una sonrisa y un suspiro de dulzura. No hay manera de leer un comic de Liniers y no sonreír y no recuperar la fe en el universo.

E93784B04
Sentí secretamente una gran felicidad cuando, al consultar para este posteo, encontré que Liniers también leía las tiras de Mafalda y Tintín de niño. De origen argentino y más específicamente porteño, Liniers seudónimo de Ricardo Siri, nació en 1973 y se ha dado a conocer por publicar en varios medios en Norteamérica y Latinoamérica. El tener espacios en varias redes sociales permite también que pueda compartir sus caricaturas con mayor facilidad.

1891062_10152226070562417_1435852207_n
Su nombre lo tiene en honor a un abuelo, pariente del famoso prócer, y aunque no descubro aún su secreto logra plasmar en cada uno de sus series una felicidad y curiosidad por la vida parecida a la de un niño, de ahí que muchos de sus personajes lo son. Liniers es el caricaturista que en segundos puede hacernos sentir a nuestro niño o niña interior y vivir de nuevo esas emociones. Se lo conoce principalmente por su serie de libros Macanudo donde varios tipos de protagonistas son los que participan en sus dibujos.
191_M4
Amigo cercano del cantautor Kevin Johansen ha participado también en sus conciertos, ilustrando de manera creativa las canciones que las personas escuchan convirtiendo el show en algo único. Así el público disfruta del arte de ambos al mismo tiempo. Mi recomendación sincera, no dejen de leerlo si se lo encuentran.

Kevin-Johansen-Liniers

4 pensamientos en “Un tributo a la sonrisa

  1. un articulo muy bueno, y si a mi tambien me encanta, gracias x la sonrisa que me has hecho tener : )

    zanony

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s