10 covers impresionantes

No es algo fuera de lo común que se haga tributos a grandes artistas, sin importar el género musical que hagan. Considero que un cover adquiere identidad cuando, sin perder la esencia de su autor, suena como si fuera de otra persona. Les comparto mi selección personal de versiones que prefiero.

Al ver este vídeo es difícil imaginar que la versión original es una canción de hip hop de 1996. “No Diggity” fue compuesta por Dr. Dre. Es justamente lo diferente que suena la de Chet Faker que hace especial a este cover.

En este caso tengo que confesar que la versión original de “Pursuit of Happiness” es genial, pero depende en el ánimo en el que se esté, para una noche de fiesta es ideal. Lissie le da un aire más intimo e incluso algo sexi.

Outkast son un grupo muy divertido, clásicos del funk en mis épocas juveniles. La canción ganó el premio a la Mejor Actuación Urbana / Alternativa en los premios Grammy #46a. Obadiah Parker le da un toque un poco mas folk.

A Nirvana se le han hecho cientos de tributos y covers. Uno de los genios del grunge y mi amor platónico de toda la vida. No se lo puede mejorar o comparar, pero escucharlo desde la voz femenina de Hayley Richman es una aventura que se disfruta.

“Immigrant Song” es una canción de Led Zeppelin que se popularizó en 1970. En 2011 para la de la versión americana de la película “The Girl with the Dragon Tattoo” se hizo un cover impresionante realizado por Trent Reznor y Atticus Ross, con la colaboración de la Vocalista del grupo Yeah Yeah Yeahs.

“Knockin’ on Heaven’s Doors” fue escogida en la revista Rolling Stone como parte de Las 500 mejores canciones de la historia y es una canción esencial en nuestro repertorio musical. De todas sus versiones mi favorita es la que hizo Guns N’ Roses, además que hay la oportunidad de ver a un joven y sexi Axel Rose.

Pocos saben que “Nothing Compares 2 U” fue escrita en los 80s por Prince para su banda The Family, cuando Sinead O’Connor hizo este cover la hizo casi suya y ahora probablemente solo la recordamos por esta canción.

“Tainted Love” parece que haber sido compuesta para ser versionada, inicialmente se grabó en 1964 para  Gloria Jones, pero se popularizo por sus múltiples covers. La versión de Marilyn Manson se hizo en el 2002 y formó parte de la banda sonora de la película  Not Another Teen Movie.

Es probablemente una de las más recientes de la lista, forma parte del álbum de Daft Punk llamado Random Access Memories que ganó los premios Grammy como Álbum del año, y vaya que lo fue. En el cover de Daughter lo genial es como todos los motivos por lo que nos gusta Get Lucky cambian, ya no es funk o animada, es más personal, cercana.

Y sí, a Nirvana solo pueden hacerle covers otros genios de la música ¿Qué tal esta versión de Aneurysm por Lou Reed y Metallica?

Otra canción que pocos saben que se trata de un cover es “Girls Just Want to Have Fun” por Cindy Lauper. La canción original la escribió y grabó Robert Hazard, desde un punto de vista masculino. Cindy Lauper cambio algo la letra y la convirtió en un ícono de los 80’s, apareciendo en varias películas, series y comerciales.

 

¿Y ustedes cuál agregarían a la lista?

Un pensamiento en “10 covers impresionantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s