Cuestionario íntimo del cine – FilmeTag

Breakfast-At-Tiffany_s-Is-A-Real-Cafe-Now-haute-living-tita-carra

La hermosa Daniela Rizzo del Blog Lo Inquieto me invitó a este cuestionario en noviembre y me encantó, aunque soy culpable de haberme descuidado. Ahora que comenzó el 2018 y mi promesa de prestar más atención a mi blog y mi pasión de escribir, voy a iniciar completándolo.

El cine se convirtió en una especia de frustración en algún momento de mi vida, de pequeña soñaba con ser directora de cine, finalmente escogí el periodismo y años más tarde la publicidad se decidió por mí. Es así que ahora del cine disfruto, aprendo, me divierto, me conmuevo y es esencial para mi vida y ser más creativa, aunque no vivo de ello.

¡Comencemos entonces!

 

5 películas favoritas

 

Reducirlas a 5 me dejó pensando mucho, hay varias y algunas que han marcado décadas de mi vida, pero podría resumirlas en:

Bagdad Café por Percy Adlon

Trainspotting de Danny Boyle

Toda la saga de Star Wars (aunque solo esas ya son 8) pero mis favoritas son “Una nueva esperanza”, “El Retorno del Jedi” y “La venganza de los Sith”.

El secreto de sus ojos de Juan José Campanella

Breakfast at Tiffany’s de Blake Edwards

 

La primera película viste

 

Tengo ciertos recuerdos vagos de antes, me veo de pequeña como a los 7,8 años en la casa de mi mejor amiga en Guayaquil con su hermana de niñera. La hermana estaba viendo Leprechaun y ya que no era una película para niños no podíamos acompañarlas, entonces escondidas en la escalera la espíabamos. Creo que por eso, esa película me traumó de por vida y con todas las de terror en realidad. O quizás puede ser hace muchos años con las primeras de Star Wars, cuando acompañaba a mi hermana mayor que en ese momento las veían en Betamax.

lep2_shot22l

Me mudé a vivir a Quito desde Guayaquil a los 13 años. De esa época recuerdo que vivíamos muy cerca del Cine 24 de Mayo. En aquellos años había la maravillosa opción en la que pagando una entrada podías ver tres películas de dos horas cada una, y si tenías la energía verlas de nuevo. Eran maratones de 6 horas cine en los que a veces mi papá me acompañaba y otros iba sola. De esa edad estoy la viene a la mente es Jurassic Park.

 

Actor y actriz favorita

fotonoticia_20160116131327_1280

Acá tengo que mencionar algunos, John Malkovich me fascino siempre, amo a Al Pacino y Marlon Brando por su actuación en El Padrino y a Ewan McGregor por Trainspotting.

Las actrices que me encantan son Carrie Fisher, Audrey Hepburn, Emma Watson y Hilary Swank.

 

Director favorito

 

¡Difícil decidirme por uno! Danny Boyle , Francis Ford Coppola, Tim Burton, Sofia Coppola y Guillermo del Toro.

 

ea6033ede8e4ae42363bd3dfd7374b91

 

Ir al cine o ver cine en casa

 

Las dos, para el cine son las películas de acción con muchos efectos especiales como las de Marvel o Star Wars. Aunque alguna vez vi en el cine el documental “La Casa del Ritmo” de los Amigos Invisibles y fue genial. Fue como estar en un concierto de ellos.

Para otro tipo de cine, el 8 y Medio es de los lugares más chéveres, donde incluso puedes entrar con la copa de vino o cerveza que compraste a la sala. Recuerdo que hace muchos años la FLACSO tenía los miércoles de cine con funciones gratuitas de diferentes tipos de películas latinoamericanas, europeas, francesas, era una linda tradición con amigos reunirnos y caer a las funciones. Ahí de hecho vi por primera vez Bagdad Café y se volvió una de las películas de mi vida.

 

La película que todos aman y tú detestas

 

En esta creo que también hay varias opciones, Titanic (aunque creo que no soy la única que la detesta) y supongo que Batman, pero las más recientes en las que actúa Ben Affleck.

 

Personaje favorito de una película

ad_197451879-e1463438738797

Acá tengo que seguir con Trainspotting, ¡amo a Sickboy! Fue uno de mis mayores crush de la juventud. Jack en The Shining porque definitivamente puedes creerle esa locura. Hans Landa en Inglourioous Basterds lo amaba y lo odiaba a la vez, lo mismo me pasaba con Miranda Priestly en The Devil Wears Prada.

 

Mejor adaptación de un libro que se convirtió en película

 

Aquí también comparto con Dani, “La elegancia del erizo” de Muriel Barbey es uno. Hace poco vi otra película que creo que ganó varios Globos de Oro, “Call me by your name” del libro de André Aciman, la película la dirigió Luca Guadagnino. Una que me conmovió muchísimo por ser tan dolorosa y real, fue “Cometas en el cielo” del libro de Khaled Hosseini, la película la dirigió Marc Forster.

 

La película más mala que has visto

 

Probablemente algunas de estas comedias tipo Tonto y retonto, o Irene, yo y mi otro yo. Su humor ya no es cómico es implemente estúpido.

 

Qué personaje de película quisieras ser

 

La Princesa Leia, Laura en “El mismo amor, la misma lluvia”, Chihiro en su viaje o Persépolis.

olX1v1sYMXEwlluvOsoIKV86yrn

Cuál es la peli que más veces has visto en la vida

 

Hay muchas que no me canso de repetir y que las seguiré viendo, Trainspotting es una, en las que incluso me sé de memoria todos sus diálogos. Las otras quizás son mucho más livianas, “Comer, rezar y amar” porque me encanta la autora del libro y como la adaptaron y “Simplemente no te quiere” porque de la comedia simple también podemos aprender mucho.

cmbyn4

Si se animan a responder este gran cuestionario me comparten sus respuestas 🙂 y si compartimos alguna que otra opción más genial aún.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s